Los modelos algebraicos son una herramienta que nos ayuda a solucionar problemas cotidianos, cuando no contamos con dos datos o más. Para construir este tipo de modelos, debemos traducir el lenguaje cotidiano al lenguaje algebraico, para lo cual representamos las incógnitas con una literal; formamos una expresión, y hacemos uso de la igualdad “ = “ para así establecer la ecuación a resolver.
En álgebra , el discriminante de un polinomio es una cierta expresión de los coeficientes de dicho polinomio que es igual a cero si y solo si el polinomio tiene raíces múltiples en el plano complejo . Por ejemplo, el discriminante del polinomio cuadrático {\displaystyle ax^{2}+bx+c\,} es {\displaystyle b^{2}-4ac\,} . El discriminante de los polinomios cuadráticos [ editar ] El polinomio cuadrático P ( x ) = ax 2 + bx + c tiene discriminante D = b 2 − 4 ac , que es la cantidad bajo el signo de la raíz cuadrada en la fórmula de la solución de la ecuación de segundo grado . Dados los números reales a, b, c, se tiene: Cuando D > 0, P ( x ) tiene dos raíces reales distintas {\displaystyle x_{1,2}={\frac {-b\pm {\sqrt {b^{2}-4ac}}}{2a}}...
En la lección de Expresiones Algebraicas y Polinomios aprendimos a identificar polinomios y sus componentes. Una función polinómica en x de grado n es una función de la forma: Donde n es un entero no negativo y cada coeficiente de x es un número real.
Comentarios
Publicar un comentario